¡Unete!

BTCClicks.com Banner

Translate to your language

Inicia con esto

Activos, Pasivos y Capital

Activo El activo es una cuenta real de saldo deudor. Esta constituido por las  posesiones de valor de la organización. El dinero en...

20 octubre, 2016

Calculo de depreciación por el método de unidades producidas


En este método, se asigna un importe fijo de depreciación a cada unidad de la producción fabricada o utilizada por el activo fijo.
El costo Depreciable se divide entre la vida útil en unidades para determinar este importe.  Este gasto de depreciación por unidad se multiplica por el número de unidades de producción en cada periodo para calcular la depreciación de éste.




Fórmula:

MUP   =  Costo del Activo – Valor Residual        =   Costo/Unidad Producida
                        Vida útil en unidades              


En el problema anterior de la camioneta, vamos a suponer que su vida útil es de 400,000 kilómetros distribuidos en la forma siguiente:


Con los datos anteriores y utilizando el Metodo de Unidades Producidas, construya la tabla de depreciación:

MUP  =  41,000.00-  1,000.00    =   40,000.00    = 0.10 Costo por kilómetro recorrido
                400,000 Kilómetros          400,000

El costo por kilómetro recorrido se multiplica por el numero total de kilómetros recorridos en cada año, según se muestra en la tabla.

TABLA DE DEPRECIACIÓN POR UNIDADES DE PRODUCCIÓN

Nótese que el importe de la depreciación, utilizando el método MLR por períodos varía con el número de unidades que produce el activo, por consiguiente este tipo de depreciación no depende directamente del tiempo

.
Puedes obtener una plantilla excel para el calculo mediante este metodo siguiendo el siguiente enlace

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sencillo, debes tener todas las variables descritas con anterioridad para luego proceder a resolver la formula (DepreciacionPUP=Valor del Activo-Valor residual o de rescate/Vida util en unidades) el ejemplo es una manera de ilustrar en como se lleva acabo este metodo de depreciacion.

      Eliminar
  2. Me fue muy util gracias! Sugeriria una hoja de excel donde se reemplazan los valores, pero de cualquier manera me fue muy util!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario, me ayudarías muchísimo si pudieras compartir este recurso ya que quizás alguien tenga la misma duda y este buscando la misma información. tomare en cuenta tu recomendación.

      Eliminar

¿Que opinas de este recurso?