¡Unete!

BTCClicks.com Banner

Translate to your language

Inicia con esto

Activos, Pasivos y Capital

Activo El activo es una cuenta real de saldo deudor. Esta constituido por las  posesiones de valor de la organización. El dinero en...

23 junio, 2013

Costos Generales de Fábricion Fijos y Variables.


Se les puede clasificar de acuerdo con su comportamiento respecto a la actividad de producción y al tiempo.
Aquellos costos cuyo monto total cambia o varía según cambia o varía la actividad, se conocen como costos variables. Aquellos costos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción, se llaman costos fijos. Los costos fijos varían con el tiempo más que con la actividad.

Hay tres tipos de costos fijos:
  1. Costos fijos comprometidos. 
  2. Costos fijos de operación. 
  3. Costos fijos programados.


Los costos de capacidad comprometidos: son los costos generados por la planta, maquinaria y otras facilidades empleadas. Los desembolsos para estos activos fijos se hacen irregularmente y se supone que sus beneficios habrán de abarcar un período de tiempo relativamente largo (depreciaciones y amortizaciones).



Los costos fijos de operación: son costos que se requieren para mantener y operar los activos fijos (calefacción, luz, seguros, impuestos a la propiedad).


Los costos fijos programados: son los costos de los programas especiales aprobados por la gerencia (programa de publicidad, para mejorar la calidad de un producto).
Hay muchos costos indirectos que no varían directamente y en proporción con los cambios en la actividad de producción. 

Se conocen como semivariables o semifijos. Para mayor facilidad, se los clasifica frecuentemente ya sea como fijos o como variables, hecho que depende de sus características predominantes (salario de capataz).

La distinción entre los costos fijos y los variables depende a menudo de la definición de la gerencia en cuanto a la naturaleza de las actividades de la empresa. Generalmente, los costos fijos son indirectos con respecto al producto, pero pueden ser directos con respecto al departamento o a la planta. Los costos variables tienden a ser directos con respecto al producto, al departamento y a la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas de este recurso?