¡Unete!

BTCClicks.com Banner

Translate to your language

Inicia con esto

Activos, Pasivos y Capital

Activo El activo es una cuenta real de saldo deudor. Esta constituido por las  posesiones de valor de la organización. El dinero en...

26 febrero, 2013

Tipos de Contabilidad

Contabilidad Financiera

Es el sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad económica, así como ciertos acontecimientos económicos que la afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos de la organización
que se muestren interesados en conocer la situación financiera de la empresa, es decir, esta contabilidad comprende la preparación y presentación de estados financieros para uso externo. Se conforma por una serie de elementos tales como las normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación, etcétera.

Contabilidad administrativa o gerencial

Es el sistema de información al servicio estricto de las necesidades internas de la administración, con orientación destinada a facilitar las funciones administrativas de planeación y control a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa. Entre las aplicaciones más típicas de esta herramienta se encuentran la elaboración del presupuesto, la determinación de los costos de producción y la evaluación de la eficiencia de las diferentes áreas operativas de la organización, así como del desempeño de los diferentes ejecutivos de la misma.

Contabilidad fiscal

Es un sistema de información diseñado para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones respecto de un usuario específico: el fisco. Como sabemos, a las autoridades gubernamentales les interesa contar con información financiera de las diferentes organizaciones económicas para cuantificar el monto de la utilidad que haya obtenido como producto de sus actividades y así poder determinar la cantidad de impuestos que les corresponde pagar de acuerdo con las leyes fiscales en vigor. La contabilidad fiscal es útil sólo para las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas de este recurso?